El Centro de Esquí Cerro Chapelco mantiene todas sus pistas habilitadas

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Área de servicios en pistas de Chapelco. Foto: Alicia Nijdam.
Área de servicios en pistas de Chapelco. Foto: Alicia Nijdam.

Con 80 centímetros de nieve compactada en intermedia y casi un metro en la cumbre, el cerro Chapelco recibe cada día mayor cantidad de visitantes. Es que con las últimas nevadas registradas en la región y el arribo de un vuelo charter -el segundo de la temporada- las expectativas en el centro de esquí crecen con el correr de las horas.

Además, los amantes del snowboard están felices tras la apertura de Chapelco SnowPark, lugar donde los más osados realizan increíbles piruetas con sus tablas.

A la izquierda de la silla del Mallín, los kicks, rails y quarter pipe convocan a los fans del Freestyle que se reúnen con los entrenadores especializados en esta práctica para divertirse juntos en este espacio totalmente renovado con más y mejores desafíos.

A esto se debe agregar la realización de la 25ª edición del Tetratlón de Chapelco, que tuvo lugar el sábado pasado y que despertó el interés de más de 400 competidores a los cuales los acompaña un importante número de ayudantes y fanáticos, razón por la cual las últimas jornadas se vivieron a pleno en el centro invernal.

Ayer, la nieve compactada en la base alcanzaba a los 15 centímetros, mientras que en la cota 1.600 era de 80 centímetros y en la cumbre de casi un metro, siendo la calidad de la nieve fresada rápida.

A esto se sumó que, salvo la silla Triple Mahuida, todos los medios de elevación estuvieron habilitados, al igual que las pistas. Un dato a tener en cuenta y que fue recibido con alegría por más de un visitante son los valores que se cobran en los distintos paradores de la montaña, los que, según se afirma, son similares a los que se pagan en el centro de la ciudad.

Otro punto a destacar es la gran cantidad de visitantes que aprovecha su visita al cerro Chapelco para disfrutar de paseos en trineos tirados por perros o en motos de nieve.

A esto se suma la posibilidad de realizar caminatas por los bosques de lenga utilizando raquetas de nieve o una salida de esquí de travesía, cosa que agrada a grandes y chicos por igual.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada