El Centro de Esquí Cerro Bayo abre gracias a las buenas condiciones climáticas

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Nevando en la base de Cerro Bayo. Foto: Carolina Giaccaglia.
Nevando en la base de Cerro Bayo. Foto: Carolina Giaccaglia.

El complejo turístico de Villa La Angostura, abierto al público en forma condicional el viernes pasado, continuará funcionando gracias a las buenas condiciones climáticas. Se ofrecen tarifas de baja temporada, con descuentos del 40 por ciento para residentes de Río Negro y Neuquén.

Desde la subsecretaría de Turismo informaron este martes que, gracias a la caída de nieve en las últimas horas y a la buena respuesta del público, el centro de esquí Cerro Bayo, en Villa La Angostura, seguirá abierto a los visitantes.

El gerente de Cerro Bayo, Juan Suárez Zapata, aclaró que el funcionamiento del centro está sujeto a que las condiciones climáticas permitan garantizar la seguridad y el confort para los visitantes.

"Volvió a nevar anoche y hoy están abiertas las pistas", comentó, y precisó que "en 1.500 metros, la temperatura es de 9 grados bajo cero, hay vientos del noroeste, cayeron 8 centímetros de nieve fresca y hay 70 centímetros acumulados". Añadió que, en tanto, "en la base, tenemos 4 centímetros de nieve fresca, 2 grados de temperatura y no hay viento".

Mientras siga abierto el complejo, indicó, se ofrecerán como incentivo tarifas de temporada baja y descuentos del 40 por ciento para residentes de Río Negro y Neuquén. "Los medios abiertos son las sillas Principal, Chaltén, Panorámica y Lagos y el Teleskí I, II y III", señaló.

Pases de esquí de Cerro Bayo se podrán usar en 2012


En un comunicado, explicaron que la empresa tomó esa decisión ante la imposibilidad de abrir la temporada en tiempo y en forma. También por las consultas que han recibido.

Desde la empresa anunciaron que todos los pases de la temporada 2011 serán válidos también para el invierno de 2012. “Si logramos abrir la montaña antes de que termine el actual invierno, los que tienen pase lo podrán usar y ya les confirmamos que con esos mismos pases podrán subir en el transcurso de la temporada 2012”, afirmó el vicepresidente de Cerro Bayo, Julián Aróstegui.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada