Las Leñas espera vivir su mejor semana tras el temporal

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

El temporal ha dejado ya más de 40 cm. de nieve. Foto: vitch.
El temporal ha dejado ya más de 40 cm. de nieve. Foto: vitch.

El temporal que ingresó el jueves a nuestra provincia, con precipitaciones níveas en la cordillera y viento Zonda en el llano, dejó en el complejo internacional del Valle de Las Leñas unos 40 centímetros de nieve seca en polvo en la base, lo que ayuda y permite a los amantes del deporte blanco seguir disfrutando a pleno de la temporada invernal.

Con una ocupación hotelera del 90% y con muchos turistas que utilizan hoteles y cabañas de Malargüe y San Rafael para luego dirigirse al valle, en el centro invernal malargüino creen que la semana que se inicia puede ser una de las mejores de la temporada, principalmente por la cantidad de nieve que existe y por el comienzo de las vacaciones en Buenos Aires.

“Trabajamos día y noche para tener todas las pistas y medios habilitados. La nieve del valle se caracteriza por su excelente calidad y hay un dominio esquiable muy bueno. La tormenta de nieve que ingreso el jueves nos vino muy bien porque fue con nieve seca y frío, es decir, excelente para poderla disfrutar”, destacó el gerente de montaña de Valle de Las Leñas, Fernando Passano, quien agregó que todos los medios están habilitados a excepción de la telesilla de Marte, cerrada por el fuerte viento en la altura de la cumbre.

Si bien desde la Dirección Provincial de Vialidad se trabaja constantemente para dejar el camino en perfectas condiciones, además de un importante aporte de la policía vial, desde el valle informaron que es obligatorio el uso de cadenas. “Si el camino está bueno tiene que llevarlas, pero si las condiciones son inestables es obligatorio su uso, si no es así no se los dejará pasar de ninguna manera”, informaron desde la fuerza. Por eso se recomienda antes de viajar consultar en los centros de informes las condiciones meteorológicas.

Passano dijo a Los Andes que a partir de hoy se espera que ingrese una nueva tormenta de nieve con algo de precipitación que complementará a la existente. Para mantener una base esquiable a lo largo y ancho del centro de esquí se trabaja con 30 cañones que fabrican nieve y con 11 pisanieves. (Los Andes)

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada