Ferrocarrils adquiere las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Snowpark de la estación de esquí de Port Ainé. Foto: David Domingo.
Snowpark de la estación de esquí de Port Ainé. Foto: David Domingo.

Con estas dos nuevas instalaciones, que se suman a las de La Molina y Vall de Núria, FGC amplía a cuatro el número de estaciones de montaña de su propiedad, según informa la empresa pública en un comunicado.

Esta compra incluye también el hotel Port Ainé 2000 y el albergue situado en el término municipal de Rialp.

Espot y Port Ainé pasaron a ser titularidad del ICF, dependiente del Departamento de Economía catalán, como consecuencia de una ejecución hipotecaria por impago de los anteriores propietarios, que acumularon una deuda de 17 millones de euros.

La entidad bancaria dependiente de la Generalitat se adjudicó en 2007 en subasta pública la estación de esquí de Port Ainé y Sports Center por 3,5 millones de euros, en un procedimiento idéntico al que llevó cabo con Espot Esquí, que pasó a manos del ICF en 2005 por 4,4 millones.

En 2007, el ICF adjudicó la gestión de estas dos instalaciones a GranPallars, sociedad integrada por ayuntamientos y empresarios de la comarca del Pallars, que hasta ahora se ha encargado de la explotación de las estaciones.

El secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y el presidente de FGC, Enric Ticó, explicarán mañana en una rueda de prensa en Sort (Lleida) los detalles de esta nueva adquisición y el modelo de gestión de Ferrocarrils para los dos complejos invernales.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada