El Comité Olímpico suma tres deportes a JJOO de invierno de Sochi 2014

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Snowboarder en una pista Slope Style. Foto: Paul Clark.
Snowboarder en una pista Slope Style. Foto: Paul Clark.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la inclusión para los próximos JJOO que tendrán lugar en la ciudad rusa de Sochi en 2014 tres nuevos deportes.

El COI durante su último Comité Ejecutivo decidió incluir en el programa de los JJOO de Invierno programados para entre el 7 y 23 de Febrero de 2014 tres nuevas disciplinas: slopestyle en freestyle, slopestyle en snowboard y el slalom paralelo en snowboard.

En cada una de las disciplinas tendrán lugar las competiciones tanto para hombres como para mujeres, informa la página Web oficial del Comité Olímpico Internacional. De esta manera, durante los JJOO de Rusia de 2014 se disputará un total de 98 tipos de medallas.

Tal y como subrayó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, el slopestyle en los últimos años ha ganado considerablemente en popularidad. En este tipo de competición los esquiadores y snowboarders realizan saltos acrobáticos en trampolines, pirámides y barandilla. Anteriormente las competiciones en slopestyle en el snowboard habían sido incluidas en los Mundiales de los X Games.

Sin embargo, cabe señalar que el papel decisivo en la promoción de este estilo lo ha hecho la Asociación de slopestyle y snowboard de los EE.UU, debido a que los estadounidenses son los principales pretendientes para la victoria en estas disciplinas inusuales y son los principales favoritos para las pistas de Krasnaya Polyana de la ciudad de Sochi.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada