El Centro de Esquí Valle Nevado (Chile) se prepara para nueva la temporada

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Centro de Esquí Valle Nevado (Chile). Foto: brasileiro.
Centro de Esquí Valle Nevado (Chile). Foto: brasileiro.

El sábado 2 de julio arranca la temporada de esquí en Valle Nevado gracias a las nevadas de los últimos días, sumándose a los centros de esquí de La Parva y El Colorado, que también estarán funcionando este fin de semana.

Lo hará con una oferta parcial limitada a pistas de la zona baja (Diablada, Camino Bajo, Retorno Medio, Retorno Bajo, Cuando y Carrusel) y los andariveles Mirador, Prado, Carrusel, Vaivén y Magic Carpet, además de nuestros restaurantes Slalom y Bar Lounge. Por este motivo, los precios estarán más bajos de lo habitual, costando el ticket de adulto $27.000, mientras que el de estudiante serán $24.000 y el de menores (de 5 a 11 años) $20.000.

El inicio de la temporada llega con una importante novedad; la inauguración de la primera etapa de una nueva Área de Servicios ubicada en la Curva 17. El nuevo espacio, que destaca por tener 300 nuevos estacionamientos, funcionará desde este sábado y durante todos los fines de semana, feriados y semanas de vacaciones de invierno y permitirá a los visitantes día arrendar equipos de ski y snowboard, comprar tickets, almorzar y acceder directo a las pistas vía andarivel Prado, entre otros beneficios.

Además, avanzando con su estrategia de expansión, en 2011 Valle Nevado continuará llevando a cabo su plan de desarrollo integral de las áreas inmobiliarias, hoteleras y dominio esquiable (pistas y andariveles) que le permitirán al centro desarrollar el primer “Pueblo de Montaña” planificado de la región.

La inversión para este 2011 es cercana a los US$25 millones y contempla tres áreas: mantenimiento general del centro invernal; desarrollo del proyecto “Pueblo de Montaña”, y desarrollo del negocio inmobiliario.


El centro de esquí Valle Nevado dipone también para la nueva temporada de dos nuevos andariveles –una telesilla doble en el sector Ballicas y un teleski de arrastre en la cima Valle del Inca– y cinco nuevas pistas, que permiten que esquiadores de todos los niveles disfruten de nuevos espacios.

Con esto, el centro dispone de un total de 39 pistas, de las cuales un 10% son para esquiadores principiantes (verdes), 36% para esquiadores intermedios (azules), 33% para esquiadores avanzados (rojas), y 21% para esquiadores expertos (negras), lo que ubica al centro invernal entre los más destacados del mundo.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada