El Centro de Esquí Las Leñas abre la temporada el lunes 4 de julio

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Centro de Esquí Las Leñas (Mendoza, Argentina). Foto: vitch.
Centro de Esquí Las Leñas (Mendoza, Argentina). Foto: vitch.

La intensa precipitación nívea de los últimos días sobre la cordillera malargüina hizo que las autoridades del Complejo Internacional del Valle de Las Leñas decidieran finalmente que el lunes 4 de julio sea la fecha elegida para la apertura de una nueva temporada invernal.

La tormenta depositó alrededor de 55 centímetros de nieve en la base y luego del trabajo realizado por los equipos de montaña, el valle da comienzo a la temporada 2011.

Con medios de elevación gratuitos para todos los visitantes mendocinos, como es tradición, este lunes abrirá la temporada invernal el Valle de las Leñas. Las personas residentes en Mendoza solamente deberán abonar un seguro de esquiador de $30 y presentar el DNI donde figure la dirección que corrobore su residencia.

“Las Leñas ha decidido que el lunes, como ha sido siempre en el primer día de temporada, los esquiadores puedan tener medios de elevación gratis”, informó desde Buenos Aires, donde se encontraba realizando gestiones, la directora de turismo del Municipio malargüino, Fabiana González.

Los 55 centímetros de nieve caídos el miércoles en el centro de esquí de Malargüe produjeron el inmediato anuncio por parte de sus autoridades, quienes dispusieron las medidas necesarias para preservar el manto blanco y las coordinaciones con los prestadores de servicios para bajar la bandera de inicio.

Luego del temporal del miércoles, Las Leñas ha tenido un cielo despejado, temperaturas bajo cero y poco viento, lo que permitió que las máquinas pisanieve pudieran trabajar sin ningún tipo de inconveniente inclusive en las zonas de mayor altura, las favoritas de los esquiadores avezados.

Desde Defensa Civil se informó que se tomarán las medidas necesarias para mantener transitable la ruta entre San Rafael y Malargüe.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada