El Centro de Esquí de Las Leñas arranca con sus 30 pistas abiertas

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Centro de esquí de Las Leñas. Foto: vitch.
Centro de esquí de Las Leñas. Foto: vitch.

Por miles se podían contar a los mendocinos que llegaron al Valle de las Leñas para disfrutar del primer día de la temporada invernal, que –como es tradición– tuvo medios de elevación gratuitos para todos los que demostraran tener domicilio en la provincia.

Los casi 55 centímetros de nieve caída hace poco menos de una semana, permitió al equipo de montaña del complejo poner en condiciones cada una de las pistas y en tiempo récord recibir a los visitantes, que lograron brindar color y calor a la fría mañana de la montaña, que en algunos momentos llegó a los 17° bajo cero.

Un día atípico para el comienzo de temporada, pero con un espléndido sol y la montaña cubierta de blanco, recibió a los visitantes que no dejaban de expresar su alegría y su entusiasmo por poder subir a las pistas, que estaban habilitadas en su totalidad.

"Estábamos desesperados por tirarnos un rato en la nieve. Nosotros venimos desde hace siete años en cada apertura y en este caso no nos importó que fuera lunes. En un vehículo particular llegamos muy temprano y ya estamos disfrutando de la nieve. Es cierto que no hay en la cantidad de otros años, pero hay un trabajo muy bueno de la gente del valle en las pistas y eso es muy importante para la seguridad del esquiador", afirmó Marcos Olmos, un experimentado esquiador sanrafaelino.

El complejo ofrece nuevas propuestas este año tales como trineo de perros, motos de nieve, skating, circuito de raquetas, randonee, actividades exclusivas en hoteles y eventos de freeride y freestyle de nivel internacional y que suma a sus servicios la tecnología a partir de la unificación de los sistemas del rental y la escuela de esquí y snowboard.

Esto permite en cualquiera de los cinco puntos de la montaña poder acceder a toda la gama de servicios que ofrecen los dos departamentos. Así como también agilizar el acceso a los medios de elevación, el moderno sistema permite una rápida carga de datos, en la que los sistemas al estar integrados se realizan por única vez.

En lo que refiere al acceso al Valle, la ruta se encuentra transitable y sólo en algunos tramos puede observarse hielo o desprendimientos de rocas sobre la calzada, fruto de las bajísimas temperaturas que se registraron los últimos días, que alcanzaron los -15 °C por las noches.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada