Cerro Bayo permanece cerrado debido a la erupción del volcán Puyehue

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Centro de Esquí Cerro Bayo, en Villa La Angostura
Centro de Esquí Cerro Bayo, en Villa La Angostura

La compleja situación por la que atraviesa Villa La Angostura por la erupción del volcán Puyehue que afectó gravemente la temporada invernal llevó a la empresa Cerro Bayo, propietaria del centro de esquí, a informar "que no están dadas las condiciones" para abrirlo en tanto continúe la emisión de cenizas.

Por ese mismo motivo anticipó a los titulares de pases de temporada residentes 2011, que estos podrán ser utilizados durante toda la temporada 2012.

Mediante un comunicado de prensa difundido ayer, dirigido a los vecinos, visitantes y trabajadores, la empresa consideró que "estamos ante el mayor desastre ecológico y ambiental de La Angostura y no podremos entendernos si no partimos de esa premisa. Compartimos con ustedes el deseo de levantarnos y no ver arena y ceniza en nuestro suelo, los bosques y en el lago. Como ustedes, estuvimos desde el cierre de la temporada anterior trabajando con la ilusión de este invierno, lleno de grandes novedades y cambios espectaculares. La fuerza arrasadora del volcán nos puso en una situación de debilidad y fragilidad que nunca debemos olvidar".

El parte agrega que "desde el 4 de junio, mantuvimos la fe intacta en poder dar a Cerro Bayo y La Angostura una temporada turística que fuera lo más normal posible y hasta reforzando nuestras acciones para que sea con mejores noticias para apaciguar tanto sufrimiento. Lamentablemente hasta el momento no fue posible abrir el centro de esqui porque no estan dadas las condiciones, dado que el volcán continúa en erupción y siempre dijimos que ibamos a abrir una vez que dejen de caer cenizas".

"Hasta el momento, agrega el comunicado, no ha sido posible por los efectos de la ceniza, la llegada tardía de la nieve, la inestabilidad climática, la lucha por conseguir las garantías de seguridad, los cortes de energía, las lluvias y por la fragilidad en que se encuentra nuestro pueblo y su hermosa montaña".

Más adelante expresa que "nuestro personal, permanente y temporario tiene todas las garantias de que vamos a proceder con absoluta corrección y priorizando la situación de todos por igual".

Finalmente, la empresa considera que "no claudicamos en la decisión de formalizar la apertura en el mismo instante en que comprobemos que estén garantizadas las condiciones de confort, seguridad y el nivel de servicios que distinguen a Villa La Angostura y a Cerro Bayo".

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada