Las estaciones se preparan para la nueva temporada tras las primeras nevadas

Por Nievesfera | Etiquetas:

La primera nevada generalizada de la temporada ha dejado en buena parte de las estaciones de la península unos espesores suficientes como para iniciar los trabajos de acondicionamiento que harán posible su apertura dentro de tan sólo 15 días. De hecho, la mayoría de centros invernales han fijado como fecha de inicio de la temporada el sábado 27 de noviembre.

Los cañones han comenzado a producir nieve. Foto de hoy en Sierra Nevada.
Los cañones han comenzado a producir nieve. Foto de hoy en Sierra Nevada.

Algunas estaciones de esquí superan ya el medio metro de nieve en las cotas más altas, y las bajas temperaturas están permitiendo que los cañones de nieve hayan comenzado a funcionar.

En el caso de Sierra Nevada, se ha puesto en marcha por primera vez en esta temporada el sistema de producción de nieve -concretamente un total de 70 cañones- y prevé que su funcionamiento siga hasta este jueves mientras se mantengan las condiciones de frío, escasa humedad y ausencia de viento que se registran durante la jornada de hoy.

La producción se está centrando en el área de Principiantes de Borreguiles, las pistas de la Perdiz y el Zorro, y en todo el recorrido de El Río. Está previsto que esta situación se mantenga hasta que suban las temperaturas.

En el Pirineo aragonés, las estaciones de esquí del grupo Aramón alcanzan los 60 centímetros de espesor registrados en cotas altas de Formigal, en el Valle de Tena. En este mismo valle, la nevada en la estación de Panticosa ha sido igualmente abundante con más de 60 centímetros en las cotas altas.

Por su parte, la estación de Cerler supera los 20 centímetros en sus cotas más altas y los cañones también han comenzado a producir nieve. En la actualidad, la pista central de Gallinero está prácticamente operativa para el trabajo de pisado de máquinas, que comenzará en los próximos días. Otras pistas que se han innivado estos días son Cogulla, Barranco, Ampriu, Perdiz Blanca, Camino del Sarrau, Farunserals, Robellons y en la zona de alrededor del llano de Cota 2.000.

Otras estaciones aragonesas pirenaicas también han acumulado espesores importantes. En el Valle del Aragón, la estación de Astún ha acumulado espesores de nieve que oscilaron entre los 20 y los 50 centímetros, al igual que en el caso de Candanchú, donde el uso de cadenas fue obligatorio en la zona a primeras horas de la mañana.

La nevada también ha sido generosa en la Cordillera Cantábrica, donde se han superado los 30 centímetros en estaciones como San Isidro, Pajares o Fuentes de Invierno, mientras que las estaciones de esquí catalanas y andorranas son las que menos nieve han recibido en esta ocasión.

Foto-ronda informativa de la nevada



Escrito por Nievesfera
Archivado en:


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada