Las estaciones de esquí de Masella y La Molina inician la temporada mañana

Por Nievesfera | Etiquetas: , ,

Las estaciones de esquí de Masella y La Molina (Girona) serán las primeras en arrancar la temporada el próximo sábado, 20 de noviembre, según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Cañones de nieve en La Molina el pasado martes 16 de noviembre.
Cañones de nieve en La Molina el pasado martes 16 de noviembre.

El siguiente sábado, 27 de noviembre, otras diez estaciones tienen previsto empezar la temporada. Son Cerler y Formigal (Huesca), Javalambre y Valdelinares (Teruel), Alto Campoo (Cantabria), Leitariegos y San Isidro (León), La Covatilla (Salamanca) y las estaciones de esquí de fondo de Llanos del Hospital (Huesca) y Larra-Belagua (Navarra).

En lo que respecta a Masella ofrecerá un total de siete pistas, con unos seis kilómetros esquiables. El espesor de nieve máximo será de unos 20 centímetros. La estación destaca que las temperaturas por debajo de los cero grados de las últimas jornadas y los trabajos realizados durante las últimas semanas permiten abrir algunas pistas de las cotas medias.

En la misma línea, La Molina indicó que la apertura ha sido posible gracias a las últimas nevadas, que empezaron a finales de octubre, y también debido a las bajas temperaturas de los últimos días, que han permitido trabajar intensamente con los cañones de producción de nieve.

El sábado esta estación prevé abrir una pista, la “Pista Llarga”, con un espesor de 20 centímetros de nieve polvo. También se abrirá el Parque Infantil y su cinta transportadora.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: , ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada