Grandvalira y Vallnord presentan sus 300 kilómetros de pistas en un acto conjunto

Por Nievesfera | Etiquetas: , ,

Andorra ha presentado en Madrid, sus 300 kilómetros de pistas esquiables de Grandvalira y Vallnord, en un acto al que asistieron, entre otros, el embajador del Principado pirenaico en España, Manuel María Pujades, y la campeona española de esquí alpino Blanca Fernández Ochoa.

Estación de Grandvalira - Sector El Tarter. Foto: David Domingo.
Estación de Grandvalira - Sector El Tarter. Foto: David Domingo.

Por primera vez, los dos grandes dominios esquiables andorranos anunciaron de forma conjunta sus novedades para la próxima temporada, en una presentación en la que estuvo presente Marta Rotés, de 'Ski Andorra', y que corrió a cargo de José Blanco, director de Grandvalira, y de Martí Rafel, su homólogo en Vallnord, que prevén un "buen año" de nieves y que esperan abrir sus pistas "el próximo 27 de noviembre".

Para Rotés “la unión hace la fuerza” y por eso los dos complejos han decidido vender conjuntamente su oferta. Esta concepción ha facilitado la promoción del destino y la proyección del país como espacio de deporte y ocio.

“No ha habido grandes inversiones este año” afirmó el director de Vallnord, Martí Rafel. La inversión total que han realizado las dos estaciones asciende a cinco millones de euros. Con estos recursos se ha potenciado la restauración y remodelado pistas y remontadores.

Grandvalira quiere potenciar los programas de esquí familiares y los circuitos de freeride. Otras de las actividades que se desarrollarán este año son circuitos de freestyle nocturno, paseos en globo y submarinismo bajo el hielo.

Grandvalira cuenta con un desnivel de 930 metros y tiene un área esquiable de 1.926 hectáreas, con 110 pistas en 193 kilómetros: 18 verdes, 38 azules, 32 rojas y 22 negras. La estación ha albergado numerosas pruebas de la Copa de Europa de esquí alpino y en febrero de 2012 será sede de dos pruebas de la Copa del Mundo del deporte rey invernal.

Vallnord está situado entre los 1.550 metros de cota mínima y los 2.625 de máxima altitud, en sus dos sectores de Pal-Arinsal (entre 1.550 y 2.560 metros de altitud) y Arcalís (1.940-2.625). Para esta temporada ofrece un circuito mucho más grande de nieve no tratada. Además la estación ha llegado a un acuerdo con Mercedes Benz para dar la oportunidad a los clientes de conducir los vehículos de la marca en nieve o hielo.

Vallnord cuenta 31 pistas en los casi 30 kilómetros esquiables de Arcalís -cinco pistas FIS, seis verdes, siete azules, once rojas y dos negras- y otras 47 -cinco eslalon FIS, cinco verdes, 16 azules, 16 rojas y cinco negras- en los 63 kilómetros de Pal-Arinsal.

Desde ambas estaciones coincidien en el aumento de las ventas para esta campaña –sobre todo en abonos de temporada– que superarán a las del año pasado. Además destacan el buen funcionamiento de mercados como el ruso, el británico y el español.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: , ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada