Sierra nevada abrirá el 27 de noviembre la nueva temporada de esquí

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Si las condiciones de nieve en sus pistas lo permiten, Sierra Nevada iniciará la temporada invernal 2010/2011 el sábado 27 de noviembre, con nuevas y mejores infraestructuras, después de haber cerrado la temporada de verano con récord histórico de visitas y con la vista puesta en la Universiada del año 2015.

Sierra Nevada desde Pradollano. Foto: Nacho Castejón.
Sierra Nevada desde Pradollano. Foto: Nacho Castejón.

Además, la estación de esquí granadina, ha invertido 10 millones de euros en nuevas infraestructuras y contará para la nueva temporada con presencia turística en mercados internacionales al incorporarse a las campañas turísticas bajo la marca "Andalucía" en Portugal, Gran Bretaña, Irlanda o en los países nórdicos.

Los retos a los que se enfrenta Sierra Nevada para la nueva temporada pasan por mejorar el área esquiable, el aumento de la seguridad y la calidad de pistas y servicios, y por una gestión más eficiente. Además se ha finalizado la redacción de un Plan de Movilidad que termine con el problema de los accesos en la urbanización de Pradollano. En este sentido se procederá al asfaltado del vial de la urbanización a la vez que se llevará a cabo la reorganización del tráfico y señalización de la zona.

Novedades para la Temporada 2010/2011 en Sierra Nevada


En la nueva campaña invernal, la estación contará con un nuevo parque de nieve. El SuperPark Sulayr se traslada de su actual ubicación en Borreguiles, a la zona de la Loma de Dílar, por lo que el cambio permitirá además la ampliación de la zona de principiantes, sirviendo también para descongestionar las pistas de esquí de iniciación. El nuevo parque de nieve tendrá imagen propia, red wifi y música.

Sierra Nevada también estrenará una nueva alfombra transportadora que se situará junto a la actual de Borreguiles. Ambas, junto a la alfombra Dauro, serán cubiertas por túneles para garantizar su conservación y agilizar su puesta en marcha después de copiosas nevadas. Por otra parte, la estación contará con una nueva balsa de 92.600 metros cúbicos para alimentar el sistema de producción de nieve.

Pero una de las novedades más importantes para la nueva temporada invernal, y con la vista puesta en la Universiada de Granada 2015, es la creación de la pista Universiada junto con un paso subterráneo en su intersección con la pista Maribel. Tal actuación hará posible el desarrollo de competiciones sin condicionar la jornada de esquí o snowboard de los usuarios de Sierra Nevada durante la celebración de competiciones.

Asímismo, la estación ha organizado para el final de temporada un clinic con María José Rienda, para deportistas españoles de entre 13 y 16 años y un encuentro nacional de centros escolares, con la participación de 200 niños procedentes de toda España de entre ocho y nueve años

Forfait universitario para toda España


La comercialización del forfait universitario de Sierra Nevada, El Subidón universitario, con el que la pasada temporada se recaudaron más de 600.000 euros entre los jóvenes universitarios andaluces, se extenderá esta temporada a toda la comunidad universitaria española.

Podrán acceder a esta promoción los estudiantes universitarios (titulaciones, programas de postgrado, programas de movilidad como Erasmus, Séneca, Sicue... ), PASS (personal de administración y servicios), así como los docentes y sus familiares directos (profesorado y familiares de primer grado).

El subidón es una promoción ilimitada que cuenta con precios de forfait reducidos y está dividido en tres tipos de ofertas, la Inicia 2 Days, Expert 2 Days ó Expert 5 Days. Para poder acogerse a ella, será imprescindible disponer de la Tarjeta Sierra Nevada-Subidón.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada