Pre-Temporada 2011. La nieve recién caída mantiene 13 glaciares abiertos en los Alpes.

Por Nievesfera | Etiquetas:

La llegada del otoño y del mes de octubre ha traído las primeras nieves a las estaciones de esquí de mayor altitud de Europa. Es una buena señal, que además de recordarnos la cercanía de la temporada de esquí 2011, va acumulando nieve fresca en los glaciares de los Alpes para el disfrute de quienes no dejan pasar la oportunidad de hacer sus primeros descensos.

Glaciar de Tux (Austria), con 42 km abiertos actualmente.
Glaciar de Tux (Austria), con 42 km abiertos actualmente.

Desde España miramos con cierta envidia a esas afortunadas estaciones que según pasan los días van sumando kilómetros en su oferta. Por aquí todavía nos quedan unas semanas de espera para el inicio de la temporada, así que vamos a hacer un repaso a los 13 glaciares en los que ya se puede esquiar en los Alpes.

En Austria, el recientemente re-inaugurado glaciar de Kitzsteinhorn, en Kaprun, se encuentra en muy buenas condiciones, con 70 cm de espesor, 7 remontes funcionando y las pistas de la zona alta abiertas. El glaciar Molltal dispone de 4 remontes en servicio que dan acceso a 9,5 km de pistas y un espesor medio de 90 cm.

Por su parte, el glaciar de Pitztal ha entrado en el segundo mes de la temporada con 35 cm de espesor y 6 remontes operativos, mientras que el de Kaunertal acumula espesores de entre 40 y 60 cm y dispone de 3 remontes en funcionamiento.

El glaciar de Sölden, donde dará comienzo la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2010/2011 el próximo 22 de octubre, es una de las mayores zonas de esquí abiertas actualmente en los Alpes, con 21 km de pistas y 6 remontes, mientras que el glaciar de Stubai cuenta con 7 pistas abiertas y 60 cm de espesor.

Pero es sin duda alguna el glaciar de Tux el que mejores condiciones presenta de todo el hemisferio norte, con 42 km de pistas abiertos, 565 m de desnivel esquiable, 120 cm de espesor y 13 remontes en funcionamiento.

Suiza cuenta con tres estaciones de esquí para elegir: Engelberg, Saas Fee y Zermatt, además de una cuarta opción, el glaciar de Diavolezza, cerca de St. Moritz, que abrirá el siguiente fin de semana. En el glaciar de Saas Fee se acumularon 5 cm de nieve nueva durante el día de ayer y ya cuenta con un espesor de 120 cm.

Dos estaciones de esquí están abiertas en Italia, los glaciares del Passo Stelvio y Val Senales, el cual registró 10 cm de nieve fresca en la última nevada el 28 de septiembre. Finalmente, en Francia, Tignes es la única estación abierta, con 30 cm de espesor en el glaciar de la Grande Motte.

Escrito por Nievesfera
Archivado en:


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada