Comienza la Copa del Mundo de Esquí Alpino en el glaciar austriaco de Soelden

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Mañana sábado 23 de octubre arrancará la Copa del Mundo de esquí alpino 2010/2011. Mientras que la estadounidense Lindsey Vonn y el suizo Carlo Janka se dispondrán a defender sus respectivos títulos y Bode Miller tratará de batir el récord de victorias en una misma temporada, María José Rienda, la española con más triunfos en la competición, podría disputarla por última vez.

Lindsey Vonn en el podium de Garmisch-Partenkirchen. Foto: U.S. Ski Team.
Lindsey Vonn en el podium de Garmisch-Partenkirchen. Foto: U.S. Ski Team

Podremos seguirlo a través de la cadena Eurosport, quien iniciará las retransmisiones de la Copa del Mundo a partir de las 10 de la mañana del sábado 23 de octubre con la primera manga de slalon gigante de mujeres. La segunda manga llegará a las 14:45 h, en diferido. Por su parte, el domingo 24 de octubre, Eurosport ofrecerá en directo la primera y segunda manga del slalon gigante de hombres, a las 10 y 13 h respectivamente.

Vonn, oro y bronce en los pasados JJ.OO. de Vancouver, buscará a los 26 años de edad su cuarto triunfo consecutivo. La esquiadora de Minnesota tendrá una vez más como principal rival a la alemana Maria Riesch, quien le robó el protagonismo en las olimpiadas de invierno tras lograr los títulos olímpicos de eslalon y combinada. A la pugna se unirán la eslovena Tina Maze, quien ganó dos platas en Vancouver (gigante y súper), y la siete veces campeona del mundo Anja Paerson, la mejor marca de las esquiadoras que siguen en activo.

Por su parte, María José Rienda afrontará mañana la primera prueba de la que podría ser, a sus 35 años, la última temporada de una brillante carrera. Buscará su séptima victoria después de haber estado parada tres campañas debido a dos graves lesiones. Una 'tríada' en la rodilla derecha y una rotura de ligamento cruzado anterior de la izquierda.

El suizo Carlo Janka saltará a la pista el domingo en condición de último vencedor de una competición. Janka, de 24 años, cuya agresividad en competición contrasta con la absoluta calma que muestra tras sus éxitos, dio la campanada al proclamarse campeón olímpico de gigante en Whistler y aprovechó la corriente favorable para capturar su primera gran Bola de Cristal.

Primero relegó a Didier Cuche a un segundo plano en el equipo suizo y acabó superando al doble ganador noruego de la Copa del Mundo Aksel Lund Svindal y al austriaco Benjamin Raich, vencedor en 2006.

Raich, cuyos 35 triunfos en Copa del Mundo no los iguala ninguno de los que permanecen en activo, se confirmó la pasada campaña como el único valor seguro de Austria. Tras la retirada de Hermann "Herminator" Maier, la selección tocó fondo en Vancouver, donde, por primera vez en la historia, su equipo masculino salió sin medallas en su 'deporte rey'.

La Copa del Mundo recupera al finlandés Kalle Palander, que vuelve después de 33 meses parado por una lesión de menisco. Pero la mejor noticia, sin duda, es que, después de pensárselo unos meses, el estadounidense Bode Miller, doble ganador de la Copa del Mundo en 2005 y 2009, anunció en agosto que seguirá compitiendo.

Ganador en todas las disciplinas y con 32 victorias en esta competición, Miller indicó que su objetivo será batir el récord de victorias en una misma temporada (13) de Stenmark y Maier, ganando, de paso, las Copas del Mundo de eslalon y descenso.

Leído vía Marca.com

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada