Tignes inicia su temporada de esquí 2011 recién estrenado el otoño

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Faltan tan sólo unos días para que el esquí y el snowboard vuelvan a la estación de Tignes, en los Alpes del Norte franceses (Alta Saboya). El sábado día 25 de septiembre marca la fecha de comienzo de la temporada invernal 2011 con la apertura de las pistas del glaciar.

Pie de pistas de la zona Tignes Le Lac. Foto: alfredogua
Pie de pistas de la zona Tignes Le Lac. Foto: alfredogua

Ofrecerá más de 20 kilómetros de pistas esquiables, snowpark y pondrá en funcionamiento 6 remontes mecánicos entre las 8:30 de la mañana y las 14:45 de la tarde. Para acceder al glaciar tomaremos el teleférico Grande Motte, el cual ofrece unas increíbles vistas panorámicas sobre el glaciar a lo largo de un sorprendente viaje de unos 7 minutos de duración.

De esta manera, Tignes ha conseguido ser la primera estación de la zona en iniciar la temporada y se afianza como líder en el sector turístico de los deportes de invierno. Además, la temporada no puede comenzar mejor, ya que se esperan nevadas moderadas por encima de los 2.700 metros el 24 de septiembre, justo un día antes de la apertura.

El dominio completo, denominado Espace Killy y que estará disponible a partir del 27 de noviembre de 2010, ofrece junto con la estación de Val d'Isere un total de 350 km de pistas, interminables fuera de pistas y una nieve de gran calidad, por lo que se ha convertido en un paraíso para los amantes del esquí y el snowboard.

Sus excelentes condiciones han hecho posible que sea el lugar elegido para la celebración de numerosas pruebas internacionales de esquí y snowboard, incluyendo los próximos Winter X-Games que tendrán lugar del 16 al 18 de marzo de 2011.

Actualmente la zona ofrece un aspecto típicamente otoñal, pero no pasará mucho tiempo hasta que las laderas y montañas estén totalmente cubiertas de nieve y podamos disfrutar al 100% de esta maravillosa y veterana estación. Y los que no puedan esperar más después de un largo y caluroso verano, este fin de semana ya podrán disfrutar de sus primeras bajadas.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada