Record Guinness de deslizamiento sobre barandilla, este sábado en Madrid Snowzone

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España y una de las mayores del mundo, por cuarto año consecutivo intentará superar los Record Guinness de deslizamiento sobre barandilla (“Longest Rail Grind“, en inglés) en esquís y en tabla de Snowboard. Será este sábado 25 de septiembre a partir de las 17.00 horas.

Interior de la pista indoor Madrid Snowzone. Foto: Snowticias.
Interior de la pista indoor Madrid Snowzone. Foto: Snowticias.

Riders amateurs y profesionales, en las modalidades de esquí y snowboard se enfrentan al reto de deslizarse por una barandilla de 108 metros de longitud buscando mantenerse sobre ella a lo largo de la mayor distancia posible. Como novedad, este año los riders tendrán la oportunidad de entrenar en la barandilla antes del evento.

Así, este martes 21 y jueves 23 de septiembre, en horario de 12:00 a 13:00h. y de 20:00 a 22:00h, los aspirantes a recordman podrán mejorar sus posibilidades de batir el record, tomando referencias y practicando el deslizamiento.

Otra novedad en la edición de 2010 va a estar en la colaboración de Coronita. La famosa marca de cerveza conseguirá que todos los participantes disfruten aun más de esta fiesta gracias a las canciones del grupo musical “Sin Rumbo”, que actuará en directo durante el evento.

Alejandro Benito ostenta actualmente el record de deslizamiento de barandilla en snowboard con 66,98 metros. Esta marca fue conseguida por Alejandro el año pasado en esta misma fiesta en SnowZone tras batir la marca de Paolo del Ponte, suizo de nacionalidad, quien había previamente conseguido llegar a los 60,30 metros. Por otra parte, SnowZone tratará de volver a batir su record de deslizamiento sobre esquís, en manos de Alan Villanueva desde 2008 con 73,63 metros.

Además del aliciente que supone llegar a figurar en el emblemático libro Guinness de los récords, Madrid SnowZone, como en ediciones anteriores, distribuirá numerosos premios entre los participantes. Los riders que consigan alcanzar el récord Guinness en esta cuarta edición en la modalidad de esquí y snowboard, ganarán una estancia de cinco días más forfait para ellos y cuatro acompañantes en la estación de esquí de Saint Lary.

Records actuales según figuran en el Libro Guiness


Ski:
The longest rail grind on skis is 73.63 m (241 ft 7 in) and was achieved by Alan Villanueva (Spain), at the Madrid SnowZone, Madrid, Spain, on 27 September 2008.

Snowboard:
The longest rail grind on a snowboard is 66.98 m (219 ft 7 in) and was achieved by Alejandro Benito (Spain) at Madrid SnowZone, Madrid, Spain, on 26 September 2009.

Datos Técnicos:


Fecha: 25 de septiembre
Horarios: inicio del evento a las 17.00h. Finalización a las 23.00h
La barandilla: 108 metros de longitud. Barandilla plana con 10 centímetros de superficie y a 1,10m del suelo.
Inclinación media: de 20% de desnivel.
Inscripción previa en la siguiente dirección de correo: asalehi@madridsnowzone.com

Ambos récords quedarán registrados en el libro World Record Guinness: la autoridad universalmente reconocida en materia de récords, y que ha convertido su libro anual, publicado por primera vez en 1955, en un fenómeno internacional, ya que el libro se publica hoy en 37 idiomas y en más de 100 países.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada