Estaciones de esquí americanas lanzan un sistema de rendimiento deportivo

Por Nievesfera | Etiquetas:

Los sistemas y aplicaciones de rendimiento deportivo han salido de las zapatillas de deporte o de las bicicletas de montaña para entrar de lleno en el mundo del esquí y el snowboard. Las gandes marcas están cada vez más convencidas de que absolutamente todo puede llegar a convertirse en una experiencia social reflejada en la Web 2.0.

Captura de pantalla de la web EpicMix.

Los resorts invernales no quieren quedarse atrás, así que una operadora de estaciones de esquí de Colorado, Nevada y California se ha puesto a trabajar para crear un novedoso sistema incluido en sus forfaits para que los esquiadores y snowboarders puedan registrar su rendimiento dentro de la estación y compartirlo en Internet.

El nuevo invento se ha denominado Epic Mix. Consiste en un microchip que interactúa con sensores ubicados en las zonas de embarque y desembarque de los remontes, de manera que consigue registrar los datos de los usuarios cada vez que utilizan sus forfaits y obtiene estadísticas del tiempo que tardan en bajar, a qué pistas van y dónde están en cada momento.

A medida que el usuario va pasando por las instalaciones de la estación, se van acumulando pins en su cuenta, que después podrá comparar con los de sus amigos y familiares. En función de la cantidad de pins acumulados se irán consiguiendo niveles más altos que se traducirán en puntos y regalos de las propias estaciones.

Lo más llamativo del sistema en esta primera temporada es que está organizado por una cadena de estaciones de esquí e incluye toda una plataforma integrada en las principales redes sociales. Los datos que el usuario va dejando por las pistas se registran en su espacio personal de la web de Epic Mix para que pueda acceder a ellos posteriormente desde su ordenador personal o su smartphone gracias una aplicación especialmente desarrollada (disponible para descarga a partir del 5/11/2010), chequear su rendimiento y consultar sus estadísticas de actividad. También pueden ser compartidos con otros usuarios desde sus cuentas de Facebook y Twitter.

Otro de los puntos fuertes del sistema es que, al estar integrado en los forfaits y abonos de las estaciones, se trata de algo completamente gratuito a lo largo de toda la temporada. Además, es válido para todas las edades ya que igualmente ofrece un sistema de registro de actividad para los más pequeños de la casa, si bien no podrán compartir sus estadísticas por Facebook hasta que no cumplan los 13 años.

Epic Mix será estrenado el próximo día 5 de noviembre en la estación de Keystone y le seguirán las estaciones de Heavenly, Vail, Breckenridge y Beaver Creek.

Escrito por Nievesfera
Archivado en:


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada