La esquiadora Lindsey Vonn ha sido nominada para deportista del año

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Cada año, la Women's Sports Foundation (WSF) ofrece la oportunidad de reconocer los esfuerzos sobrehumanos de las atletas y distinguir dos campeonas (una individual y otra de equipo) para ser nombradas como deportista del año.

Lindsey Vonn en la estación de esquí de Levi.
Lindsey Vonn en la estación de esquí de Levi.

En los premios del año 2010, las nominadas han sido seleccionadas basándose en sus logros deportivos conseguidos entre el 1 de agosto de 2009 y el 31 de julio de 2010. La WSF fue fundada en 1974 por Billie Jean King y trabaja para promover el deporte y la actividad física en niñas y mujeres.

Este año, de entre las 10 candidatas nominadas se incluye a una representante de esquí alpino: Lindsey Vonn (EE.UU), ganadora del codiciado título olímpico de descenso en Vancouver, así como primer puesto la pasada temporada por tercer año consecutivo de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS en las categorías de Descenso, Super-G y Combinada y consiguiendo además un buen número de records nacionales e internacionales.

Lindsey Vonn también ganó el premio ESPY a la mejor atleta femenina del año y mejor atleta femenina olímpica el pasado mes de julio.

Cualquier persona puede votar para decidir quién debe de ser premiado como deportista del año. Los ganadores serán anunciados el próximo 12 de octubre y recibirán sus premios en una gala que se celebrará en el Waldorf Astoria de Nueva York. Pincha aquí para acceder a la página de votaciones.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada