La estación de Sierra Nevada busca duplicar sus visitas durante el verano

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Sierra Nevada pretende consolidarse como referente turístico en la época estival y se ha marcado un objetivo a corto plazo: aumentar los visitantes durante la primavera y el verano un 107% en el año 2014.

Vista de Sierra Nevada desde la ciudad de Granada. Foto: JEspi.
Vista de Sierra Nevada desde la ciudad de Granada. Foto: JEspi.

Gracias a su ubicación, su altitud, sus servicios hoteleros, su climatología y su entorno natural, el complejo busca convertirse un centro de ocio estival de alta calidad turística con actividades lúdicas, cursos de verano y pruebas deportivas.

La directora de Cetursa (empresa pública que gestiona la estación), María José López, asegura que este plan supone un gran reto que ha de combinar las propias actividades que ofrece Sierra Nevada con otras, como visitas al Parque de las Ciencias, a la Alhambra, paseos a caballo, cursos de idiomas o visitas nocturnas al Veleta.

Para el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, se trata también de una buena oportunidad para generar puestos de trabajo y una excelente opción para combatir los calores del verano, debido a los 20 grados centígrados de media que se registran en esa época.

Además, la estación cuenta con "espectaculares" valores ecológicos, plantas únicas en el mundo, fauna, paisajes y senderos llamativos para los visitantes, ha indicado Huertas, quien ha recordado que la sierra se transforma en verano en un centro de ocio estival con actividades lúdicas, cursos de verano y pruebas deportivas, lo que proporcionan una oferta de "alta calidad turística".

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada