Baqueira-Beret condenada a indemizar a un esquiador herido

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

La estación de esquí de Baqueira-Beret (Pirineo Leridano), deberá indemnizar a un esquiador con 11.000 Euros por no señalizar adecuadamente mediante un aviso que, tras un cambio de rasante, no había nieve suficiente en una pista. El aficionado se encontró de repente con una "calva" y cayó contra unas piedras.

Equipo de rescate asistiendo a un accidentado. Foto: Iwona Kellie.
Equipo de rescate asistiendo a un accidentado. Foto: Iwona Kellie.


La sentencia afirma que si la empresa titular de las instalaciones hubiera señalizado correctamente tal incidencia, el esquiador (quien permaneció un día hospitalizado con diversas lesiones y más de un mes de baja) hubiera tomado precauciones.

Los hechos se produjeron hace dos años en la pista Muntayo, un tramo de la estación de esquí de Baqueira-Beret señalizado como pista roja, por donde se aventuraron el accidentado, un experto esquiador, y su esposa, que marchaba a cierta distancia detrás de él, sin perderle de vista.

Según la resolución judicial, el lugar tenía un cartel permanente en el que se podía leer "Precaución, despacio". Sin embargo, cuando el hombre cruzó un desnivel, desapareciendo del campo de visión de su cónyuge, se encontró repentinamente con que la pista tenía calvas y sufrió una aparatosa caída que le dejó secuelas en el hombro derecho y también en una mano.

De nuevo, una sentencia judicial vuelve a poner de manifiesto la obligación de señalizar correctamente las zonas de peligro en las estaciones de esquí, cuya responsabilidad es clara en caso de no hacerlo.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada