Aramón Bike presenta tres nuevas rutas para los aficionados al BTT

Por Nievesfera | Etiquetas: , ,

Aramón presenta tres nuevas rutas esta temporada para su proyecto Aramón Bike. Una forma de disfrutar del turismo en el Pirineo aragonés, en el que se mezclan deporte, aventura y naturaleza sobre dos ruedas.

Imagen de la rueda de prensa de Aramon Bike.
Imagen de la rueda de prensa de Aramon Bike.

En 2010, Aramón Bike apuesta por alargar la temporada de las rutas, comenzando a finales de marzo y finalizando en noviembre. Para ello, se ha diseñado unos recorridos que transcurren por cotas medias, en espacios abiertos y de gran belleza paisajística.

Son nuevos y desconocidos territorios, poco habitados, que se verán revitalizados con este tipo de turismo. Las rutas involucran a 25 localidades de la comarca de La Ribagorza y tienen unos 30 establecimientos adheridos.

Además, este año se pone en funcionamiento un nuevo servicio para los acompañantes de los bikers que no quieran pedalear. Podrán tener unos forfaits complementarios con un paquete de actividades para disfrutar en la zona, durmiendo en los mismos alojamientos que tengan los bikers. Estas actividades incluirán visitas como, por ejemplo, por Roda de Isábena, Benabarre, Plan y por los valles de Gistaín, Benasque, o excursiones y actividades complementarias como rafting, barrancos o trekking guiados, para disfrutar del entorno y pueblos de La Ribagorza.

Las tres nuevas rutas, indicadas para realizarlas los meses de primavera y otoño son:
  • Giro de Isábena: Con salida en Arén. De 106 kilómetros de recorrido, 2.750 metros de desnivel acumulado, adecuado para realizarlo en 2 o 3 jornadas. Transcurre por el valle del río Isábena, pudiendo visitar la catedral más pequeña de España, situada en Roda de Isábena.
  • Giro del Montsec: Se inicia en Benabarre. De 111 kilómetros de recorrido, 2.555 metros de desnivel acumulado, adecuado también para realizarlo en 2 o 3 jornadas, transcurre por la sierra del Montsec.
  • Gran Tour de la Ribagorza: Partirá de Arén. Con 240 kilómetros de recorrido, es la ruta más larga, que aúna parte de las dos anteriores. Tiene un desnivel acumulado de 6.000 metros, se puede realizar en 4 o 5 días, recorriendo gran parte de la comarca de La Ribagorza.
Respecto a las anteriores rutas, Turbón Tour se presenta este año con la posibilidad de poder hacer el recorrido en tres días, que hasta ahora se realizaba en dos, para aquellos bikers que se quieran tomar el itinerario con mayor tranquilidad. En ambas se establecen nuevos puntos de control y nuevos alojamientos.

Además, ha mejorado el acondicionamiento de caminos y senderos para que los itinerarios estén plenamente operativos para la época de verano: junio, julio, agosto y septiembre.

Por último, esta temporada comienza el Gran Reto Aramón Bike, enfocado a aquellos bikers que les gusten los desafíos, la competitividad y el deporte en estado puro. Todos los ciclistas que realicen en dos años la totalidad de las rutas propuestas: Turbón, Epic, Montsec, Isábena y Gran Ribagorza, conseguirán el gran reto Aramón Bike, y serán obsequiados con un maillot de invierno exclusivo.

El precio de los forfaits para realizar las rutas es de 40 euros e incluye packs de bienvenida, la reserva de alojamientos, mapa y libro de ruta y chips de cronometraje, para ver los tiempos de las etapas.

Los interesados en realizar las nuevas rutas de Aramón Bike podrán inscribirse en la web www.aramonbike.com o en el teléfono de Viajes Aragón Esquí: 976 976 071.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: , ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada