Una segunda tormenta de nieve paraliza por completo la ciudad de Washington

Por Nievesfera | Etiquetas: , ,

La ciudad de Washington, cubierta ya de nieve por las nevadas que se registraron el pasado fin de semana, recibe hoy una nueva tormenta que, según las predicciones, incrementará entre 25 y 40 centímetros la capa de nieve acumulada en una superficie que llega hasta Nueva York.

Los espesores de nieve superan los 60 cm. Al fondo, el Capitolio. Foto: Bsivad.
Los espesores de nieve superan los 60 cm. Al fondo, el Capitolio. Foto: Bsivad.

Colegios, centros comerciales, organismos de gobierno y administrativos permanecen cerrados desde el pasado viernes por la tarde. Todo apunta a que la actividad no se recuperará al menos hasta el próximo martes.

El gobierno insiste en que no se salga de las casas, ya que las condiciones son extremadamente difíciles y la situación comienza ya a ser preocupante. Según informa la radio local, el 25% de las máquinas quitanieves y de limpieza de la zona se ha averiado y las reservas de sal comienzan a escasear.

Esta nueva tormenta llegó el martes por la tarde y actualmente se traslada lentamente hasta el norte, atravesando el estado de Pensilvania y llegando hasta Nueva York, donde según las predicciones podrían acumularse hasta 50 cm.

Según las estadísticas, todo indica que el año 2010 terminará batiendo el récord de ser el peor invierno de la historia de los Estados Unidos, puesto que hasta ahora ocupaba el de 1884. Ayer martes tan sólo faltaban 22 cm. de nieve para el récord y con las nevadas de hoy seguramente el objetivo ya esté cumplido.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: , ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada