Resultados de la Nissan Freeride El Dorado 2010 celebrado en la estación de Vallnord

Por Nievesfera | Etiquetas: , , ,

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Sector Arcalis de la estación de esquí andorrana de Vallnord, la decimotercera edición de El Dorado Freeride, con unas condiciones de nieve excelentes en las que los participantes ofrecieron espectáculo en estado puro.

Detalle del cartel de la Nissan El Dorado Freeride 2010.
Detalle del cartel de la Nissan El Dorado Freeride 2010.

El evento se celebró en la zona de Creussans, donde los clasificados para la final ascendieron en helicóptero al Pico del Cabairou (2.732 metros) y afrontaron los 500 metros de desnivel que los separaban del restaurante de la Coma. Esta edición ha sido la primera prueba puntuable para el Freeride World Qualifier del FWT.

El rider francés Mathieu Imbert se hizo con la victoria en esquí con un descenso muy fluido, planchando todos sus saltos y con una gran elegancia y creatividad. Dani Fornell, primer clasificado de la previa celebrada el sábado, salió detrás de Imbert consciente de que tenía que arriesgar al máximo, pero en mitad del descenso fue arrollado por un pequeño alud, perdiendo un esquí y cualquier opción a victoria.

En snowboard el triunfo ha sido para el andorrano Alex Mefre quien, tras haber estado alejado de la competición desde 2006, realizó un vertiginoso descenso completando una bajada sin errores en la que combinó estrechos corredores con saltos de gran calidad.

En categoría femenina, la francesa Maud Malaisé se ha impuesto en esquí con una gran superioridad respecto al resto de participantes, mientras que en snowboard el primer puesto ha vuelto a recaer en la andorrana Mònica Font.

En resumen, aquí quedan estos vídeos de dos días llenos de emoción en los que los mejores freeriders nacionales e internacionales han vuelto a demostrar su calidad.




Escrito por Nievesfera
Archivado en: , , ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada