Las olimpiadas de Vancouver afectadas por la falta de nieve a 8 días del inicio

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Ya está todo listo para que el 12 de febrero comiencen las Olimpiadas de Invierno de Vancouver 2010 con la ceremonia inaugural. Bueno, todo lo que depende de la mano del hombre, porque la realidad es que lo más importante, la nieve, escasea en algunas de las estaciones de esquí que acogerán parte de las pruebas olímpicas.

Camiones cargando nieve para repartirla por las pistas de Vancouver 2010. Foto: Ian Smith, Vancouver Sun.
Cargando nieve para repartirla por las pistas. Foto: Ian Smith, Vancouver Sun.

Por ejemplo, en la estación de esquí de Cypress Mountain, que acogerá las pruebas de freestyle y snowboard, se está aplicando un plan de emergencia mediante el cual la nieve está llegando en camiones desde otros puntos del país.

Han pasado casi dos semanas desde que la escasez de nieve comenzase a preocupar a la organización de las Olimpiadas de Invierno. Vancouver parece afectada por su propio microclima, pues paradójicamente en el resto del continente norteamericano este es uno de los inviernos más fríos de los últimos años. Los residentes en la Estación de Esquí de Cypress Mountain aseguran que una situación como la que se está dando en estos días no se registraba desde hacía años.

Pese a todo, el titular del Comité Organizador de Vancouver 2010, John Furlong, aseguró que "la situación está bajo control y todo está listo para el inicio". Las pistas de Snowboard, ubicadas a 20 minutos del centro de la ciudad de Vancouver, se completan "a mano", con la ayuda de camiones, grúas y helicópteros que transportan la nieve hasta el lugar. Los camiones cargados de nieve parten desde Allison Pass (a 150 km. de distancia) casi sin pausas.
"Debemos de aplicar el plan de emergencia porque no podemos depender más del clima".
John Furlong.
Las zonas de entrenamiento abren hoy sus puertas y también se encuentran amenazadas por la preocupante situación derivada del fenómeno conocido como El Niño y que ha dejado una inusual Ola de Calor en las costas occidentales de Estados Unidos y Canadá, sobre el Océano Pacífico. Sin embargo, el otro extremo, en las costas del Atlántico, los vientos procedentes del Polo Norte han provocado situaciones insólitas con nevadas incluso en el habitualmente cálido estado de Florida.

Pese a todo, John Furlong se muestra optimista; "Paciencia, lo tomamos con una señal de buenos augurios".

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada