Las mejores caídas de la modalidad de Ski Cross en las Olimpiadas de Vancouver

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Se trata de una disciplina que ha debutado por primera vez en unas Olimpiadas de Invierno en Vancouver 2010. Nacida en EE.UU. durante los años 90, es espectáculo puro y adrenalina a mil por hora.

Esquiadores en una carrera de Skicross.
Esquiadores en una carrera de Skicross.

A lo largo de un recorrido que se parece más a una zona de motocross que a una pista de esquí, los participantes se lanzan a la nieve sorteando saltos, cambios de rasante, peraltes y curvas parabólicas.

Los esquiadores no sólo tienen que contar con una técnica óptima, sino que también han de tener una gran capacidad táctica, ya que la carrera no sólo es contra el crono, sino también frente al resto de adversarios y las trampas repartidas a lo largo de la pista. El contacto está permitido, pero se prohiben los empujones, agarrones y los cambios de trayectoria repentinos.

La competición se inicia con un descenso individual de clasificación tras el que sólo los 32 primeros pasan a la siguiente fase. A continuación, estos compiten en grupos de cuatro y sólo los dos primeros que llegan a la meta pasan a la siguiente fase hasta llegar a la final.

En cuanto a la representación española en esta modalidad, la esquiadora Rocío Delgado, Chío para sus amigos, tras debutar en unas Olimpiadas de Invierno a la edad de 32 años, consiguió llegar hasta los octavos de final. Una mala salida y varias caídas hicieron que no pudiera pasar a la siguiente ronda y entró en meta en plancha y deslizando sobre su pecho como un delfín (chiofish, como ella misma lo ha bautizado).

El Skicross es una modalidad de las más espectaculares de los deportes de invierno, y su hermana gemela en snowboard se denomina Boardercorss.


Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada