La esquiadora María José Rienda correrá mañana el gigante de Vancouver 2010

Por Nievesfera | Etiquetas: , ,

A falta de sólo un día para que se celebre la esperada carrera de Slalom Gigante que ha llevado a María José Rienda a sus quintas olimpiadas de invierno, la esquiadora granadina asegura estar muy contenta y tranquila.

La esquiadora granadina María José Rienda en un entrenamiento.
La esquiadora granadina María José Rienda en un entrenamiento.

Rienda, llegó a Vancouver el pasado 17 de febrero dispuesta a darlo todo. Durante los tres últimos días ha estado entrenando en las pistas de Whistler y pretende enfocar la carrera de mañana como otra más.

Tras una temporada más difícil de lo esperado, la andaluza comenzó a ver la luz al final del túnel el mes pasado en la estación de esquí de Cortina D'Ampezzo, donde notó una buena progresión y anunció que seguiría compitiendo una temporada más. Además, asegura que se encuentra con mucha menos presión que en las pasadas Olimpiadas de Invierno de Turín 2006.

"Allí estaba en medio de una temporada fantástica, había ganado las dos pruebas de la Copa del Mundo (en Ofterschwang) anteriores y tenía todas las opciones. Aquí vengo después de dos lesiones duras, que me han frenado. La presión es la que yo me meta. Quiero esquiar concentrada, con ganas y energía."

Rienda afirma que está en mejor forma que en Cortina D'Ampezzo y en el último mes ha avanzado mucho, ya que ha estado entrenando duro. "La pista de la competición dependerá de cómo la marquen, pero eso no me preocupa. Es una pista con muro, con cambios, que tiene de todo y parece divertida", explicó la granadina, que se aloja en la Villa Olímpica de Whistler y que en su tiempo libre se dedica a "pasear y a disfrutar del ambiente, con tranquilidad".

Mañana miércoles 24 de febrero estaremos todos pendientes de María José. La retransmisión de la carrera comenzará a las 19 horas en directo por Teledeporte (10 de la mañana en Canadá) con la primera manga del Slalom Gigante Femenino. La segunda manga será a partir de las 22:15 h (13:15 en Canadá) también por Teledeporte.

¡Mucha suerte María José!.


Entrevista a María José Rienda en RTVE


Escrito por Nievesfera
Archivado en: , ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada