Karina Hollekim vuelve a esquiar después de un grave accidente de salto B.A.S.E.

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

La esquiadora y saltadora noruega Karina Hollekim. Foto: The North Face.
La esquiadora y saltadora noruega Karina Hollekim. Foto: The North Face.

El documental "20 seconds of joy" (20 segundos de felicidad) que en alguna ocasión se ha emitido por el Canal Viajar, nos dejaba asombrados con la vida de la joven noruega Karina Hollekim. Tres años y medio después del accidente que la puso al borde de la muerte, la leyenda del salto B.A.S.E y del freeskiing regresa a las pistas.

Ocurrió en el mes de agosto de 2006 durante una demostración de caída libre en las montañas de Suiza. El paracaídas de Karina Hollekim no llegó a funcionar y se estrelló literalmente contra el suelo a 100 km/h. La fuerza del impacto le rompió el fémur de la pierna derecha por cuatro sitios y le partió la pierna izquierda en 21 fracturas abiertas. Perdió más de tres litros de sangre en 45 minutos, pero no murió.

El choque no le afectó ni a la columna ni al cráneo, pero le dijeron que nunca volvería a andar. Era durísimo despertarse cada día sin el cuerpo que le había permitido realizar sus sueños.

Pero esos sueños también le habían enseñado que la vida está hecha de retos, que los únicos límites a lo que podía lograr estaban en su cabeza y en su mente. Paso a paso, Karina libró numerosas batallas, y paulatinamente empezó a caminar otra vez.

Y ahora, casi tres años y medio después de aquel día fatídico y tras más de 15 operaciones, Karina ha vuelto a las pistas. Un simple descenso, pero lleno de emoción y de significado. "¡Volver a las pistas y a las montañas era casi demasiado bonito para ser verdad!", exclamó Karina.
"Llevo tres años y medio soñando con esto todos los días. He vivido en mi mente una y otra vez cómo sería y cómo me sentiría, pero ha sido mejor de lo que podría haber imaginado jamás. ¡No me lo creo! Debo ser la chica más feliz que haya hoy en las pistas, ¡no puedo dejar de sonreír! Y lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar..."

Karina personifica la filosofía de The North Face - ‘never stop exploring’, no dejes nunca de explorar. Así es como ella vive su vida. Consiguió fama mundial por su valentía y su destreza como exponente de un deporte extremo. Como deportista de excepción, sirvió de inspiración a muchos otros. Su fuerza y su determinación a la hora de recuperarse de un accidente que pudo ser fatal son probablemente algo aún más motivador.

Keith Byrne, Manager de Márketing Estratégico de The North Face® EMEA, comentó: “En The North Face tenemos una relación única y especial con nuestros deportistas, porque sus vidas sirven de inspiración a todos los que trabajamos en la empresa. Karina, y las experiencias que nos ha aportado, nos han hecho ver las cosas con una nueva perspectiva, pero sobre todo nos han inspirado a vivir una vida plena. Karina se merece todo nuestro respeto".

20 Seconds of joy (20 segundos de felicidad). Trailer.




Web Oficial de Karina Hollekim
Página de Karina Hollekim en Facebook
Leído vía Solo Nieve

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada