Disfrutando de 9 intensos meses de nieve en las estaciones finlandesas de Ruka y Pyhä

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

Temperaturas extremas, nieve polvo de increíble calidad, sesiones interminables de freeski y snowboard… Hoy te proponemos un apasionante viaje hasta tierras finlandesas a través de una película que nos muestra el fabuloso entorno que rodea a las estaciones de esquí de Ruka y Pyhä.

Freeride en la estación de esquí de Ruka (Finlandia).
Freeride en la estación de esquí de Ruka (Finlandia).

"9 months of snow" (24') es una historia de un grupo de esquiadores y snowboarders locales que a lo largo de los 9 meses que dura la temporada de nieve por aquellas latitudes, exploran las zonas más divertidas de ambas estaciones de la Laponia finlandesa.

La película abarca desde los oscuros días de octubre, pasando por la mágica época de Navidad y del invierno, hasta la temporada de primavera que finaliza con sesiones de jibbing ya en el mes de junio. Ha sido producida por Flatlight Films y filmada y editada por Miikka Niemi , autor del documental de snowboard Scrapbook.

Las estaciones de esquí de Ruka y Pyhä han querido a través de la película, promocionarse como destinos turísticos de nieve, mostrando la calidad de sus instalaciones y el excepcional paisaje que las rodea. La estación de Ruka está ubicada al noreste de Finlandia y es conocida por sus largos inviernos nevados y su famoso snowpark. Por su parte, la estación de Pyhä es una apartada estación de esquí con zonas fuera de pista que año tras año atraen a gran cantidad de freeriders.

Aquí queda esta película para que la disfrutes. Te recomendamos verla en alta definición (HD) y a pantalla completa dentro de la propia página web de Vimeo.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada