Sierra Nevada abre la Laguna de las Yeguas, con 95 km de pistas y 300 cm de espesor

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

La Estación de Esquí de Sierra Nevada (Granada) por fin cuenta con prácticamente el total de la estación abierta gracias a la apertura al público de la zona Laguna de las Yeguas. El total de pistas disponibles alcanza ya los 95 kilómetros con una calidad de nieve dura y unos espesores que oscilan entre 50 y 300 cm.

Laguna de las Yeguas (Sierra Nevada). Foto: NachoMC.
Laguna de las Yeguas. Foto: NachoMC.

La Laguna de las Yeguas, la zona más apreciada por los esquiadores expertos y uno de los parajes emblemáticos de la estación, ha abierto sus pistas después de que los servicios técnicos de Cetursa hayan concluido los trabajos para incorporar ese área al dominio esquiable de Sierra Nevada.

Las tareas de desbloqueo de remontes, la restitución de elementos afectados por los reiterados temporales de viento y hielo, y el pisado de las pistas de La Laguna han requerido la implicación íntegra de los servicios de Remontes y Pistas, con el apoyo del resto de departamentos de Sierra Nevada.

La directora de la estación, María José López, destacó ayer el esfuerzo de los trabajadores de Sierra Nevada, que durante la última semana se han empleado a fondo en La Laguna "en condiciones durísimas, para poder ofrecer a nuestros esquiadores una de las zonas más bellas y divertidas de Sierra Nevada".

Para la apertura de La Laguna se pondrá en marcha el telesilla del mismo nombre que constituye el eje básico para distribuir a los esquiadores en esa zona y proporcionarles una salida a Borreguiles desde El Veleta. El servicio de Pistas de Sierra Nevada advierte el riesgo que entraña esquiar fuera de pistas en esa y otras zonas de la estación por la creación de grandes placas de hielo.

Una vez abierta la Laguna de las Yeguas, el operativo de desbloqueo y apertura de pistas se ha desplazado al telesquí Zayas, el remonte que deja a los esquiadores más cerca de El Veleta y que más sufrió los efectos del viento y hielo de las últimas semanas.

Leído vía Ideal de Granada

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada