Rienda seguirá en las competiciones de esquí alpino la próxima temporada

Por Nievesfera | Etiquetas: ,

La esquiadora andaluza María José Rienda ha anunciado hoy que continuará compitiendo la temporada que viene. "En principio la idea es seguir", ha asegurado. Su idea para esta temporada es seguir acudiendo a carreras de la Copa de Europa o de la FIS y tomarse este año de transición para progresar en su recuperación y ser mucho más competitiva el año que viene.

María José Rienda, esquiadora española.
María José Rienda, esquiadora española.

"Estoy muy contenta y ya que he hecho tanto trabajo para volver, ese trabajo no se puede tirar ahora así como así. El año que viene me veis otra vez compitiendo", manifestó Rienda en la estación de esquí italiana de Cortina d'Ampezzo.

Rienda, que pasó las tres últimas temporadas recuperándose de una triada en la rodilla izquierda, primero; y de una rotura de ligamento cruzado interno en la derecha después; no ha logrado clasificarse para la segunda manga del gigante de la Copa del Mundo que se disputa en Cortina, pero, por primera vez en lo que va de temporada, mostró de nuevo su alegría al vislumbrar la "luz al final del túnel".

La esquiadora de la estación de esquí de Sierra Nevada asegura estar muy motivada y contenta ya que, aunque se encuentra algo cansada, viene de un periodo de veinte días de entrenamientos y ve que los resultados están saliendo. Pese a no haber podido clasificarse para la segunda manga del slalom gigante, ha notado una buena progresión y sus adversarias la han sacado menos segundos que en ocasiones anteriores.
"Estamos en el buen camino y poco a poco iremos construyendo para estar de nuevo entre las primeras. Ahora nos vamos a ir a descansar un poquito a casa, unos cinco días, y después nos iremos a buscar carreras (de la Copa de Europa o de la FIS) o a un sitio que tenga buenas condiciones para seguir con el entrenamiento."
María José Rienda, de 34 años, ya fue olímpica en los Juegos de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (Estados Unidos) y Turín'06 (Italia), donde partía favorita para el triunfo pero se tuvo que conformar con el decimotercer puesto en el gigante, disciplina en la que logró todas sus victorias.

En las próximas olimpiadas de Vancouver entrará en el selecto club de los pentaolímpicos tras 20 años en el mundo de la competición.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada