Pirena celebra su 20 aniversario con un aumento de participantes

Por Nievesfera | Etiquetas:

Pirena dará comienzo el próximo 23 de enero en Zaragoza con el primer encuentro de todos los mushers como ya es tradicional. Su director, Pep Parés, ha querido dejar claro que a pesar de que ya han pasado 20 años desde su comienzo, “se han mantenido los mismos valores” y ha indicado que si hubiesen apostado por la competición tan sólo “sería un digno evento deportivo, pero minoritario”.


Foto: Óscar Galván.

A nivel deportivo, en esta edición competirá los tres últimos campeones de Pirena: Iker Ozcoidi, Tom Andres y Josep Domingo. “Habrá un nivel de competición muy atractivo”. Además, el número de participantes ha aumentado pero siempre “sin exceder el número clausus”. La prueba recorrerá durante tres días la Comunidad. Así, la primera etapa se celebrará el 24 de enero y recorrerá el corazón del Valle del Tena para finalizar en La Partacua-Nieve de Aragón. Al día siguiente la etapa se celebrará en la estación de Aramón Formigal, mientras que el martes Pirena se despedirá de Aragón con un recorrido variado en Candanchú.

La crisis también ha llegado a Pirena. Así, Parés ha desvelado que la prueba también la sufre, pero que “una base sólida de patrocinadores hace que podamos estar aquí”. La repercusión de la prueba para los patrocinadores queda patente por ejemplo en el caso de Nieve de Aragón, donde su logo tuvo cerca de 300.000 euros de beneficios publicitarios, “todo ello sin contar los minutos emitidos de paisajes de la Comunidad”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha destacado la celebración del 20 aniversario y ha subrayado que “no es siempre fácil” llegar a esta celebración. Además, ha aseverado que la prueba “ha demostrado a lo largo de estos años una solidez muy grande, como para convertirse en un clásico de los primeros días del año”.

A pesar de este aniversario, desde la organización no han apostado por realizar eventos especiales sino que los que se celebrarán “serán hechos emotivos y celebraciones internas”, ha señalado Parés.

El asesor de la Consejería de Deportes y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza Luis María Garriga ha afirmado que el éxito de la prueba “está garantizado” y que el evento “proyecta la dimensión del deporte y el esfuerzo del perro y los mushers”.

Por último, el diputado responsable del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la DPH, Javier Betorz, ha asegurado que “es un evento de extremada importancia para la provincia de Huesca”.

Escrito por Nievesfera
Archivado en:


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada