Aramón Formigal ofrece descenso de trineos nocturno los miércoles y sábados

Por Nievesfera | Etiquetas: , ,

Las estaciones han aprendido que no sólo de ir a esquiar o de hacer snowboard vive el turista mientras transcurren días en la nieve, y cada vez ofrecen más y mejores actividades apre-ski. De la experiencia que le quede al usuario en sus vacaciones depende que éste repita en futuras ocasiones o que no vuelva jamás.

Descenso nocturno en trineos por las pistas de Formigal. Foto: Aramón.
Descenso nocturno en trineos por las pistas de Formigal. Foto: Aramón.

La estación de esquí de Formigal lo tiene muy claro y por eso ha incluido en su agenda una nueva oferta que ha llamado toboganning. La actividad incluye una cena en el Restaurante-Trattoría Cantal seguida de un descenso nocturno en trineos por la pista iluminada Río.

A partir de las 19 h y por el módico precio de 40 Euros, los usuarios suben desde la base de la estación en el Telesilla de 8 plazas Sallent, donde reciben toda la información e instrucciones necesarias así como las normas de seguridad. Tras una agradable y animada cena en el restaurante, los trineos (hechos de madera y con patines metálicos) están dispuestos y esperan fuera la llegada de sus jinetes.

La pista Río, de 2,5 km de longitud, permanece iluminada. A lo largo de su recorrido se reparte el personal de la estación para supervisar que todo transcurra con normalidad y seguridad ya que, aunque se trata de una actividad bastante controlada, el riesgo siempre existe y depende sobre todo del tipo de nieve que haya en ese momento (a mayor dureza de la nieve, más velocidad y mayor riesgo).

Los trineos disponen de unas cuerdas donde agarrarse y para frenar se utilizan los pies que se clavan en la nieve, así que no está de más calzar unas buenas botas. Un consejo; las temperaturas por la noche bajan unos cuantos grados: abrígate bien (no te olvides del gorro y los guantes).

Tras el descenso, la organización te propone rematar la noche en el bar de Apres-ski "MARCHICA" (situado justo a la llegada de tu bajada en trineo), donde encontrarás una fiesta diferente todos los días.

La actividad se organiza los miércoles y los sábados, y está programada para mayores de 8 años. Los menores de 16 deben ir acompañados en el trineo por un adulto. Las inscripciones se cierran a las 17 h y para apuntarse basta con dirigirse a las oficinas de información de la estación.

Escrito por Nievesfera
Archivado en: , ,


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada