Accede a Sierra Nevada en bus para evitar atascos en los accesos a la estación

Por Nievesfera | Etiquetas:

Mes de enero, temporada alta en las estaciones de esquí. Si a esto le unimos las previsiones de buen tiempo para el fin de semana y más de 100 km esquiables, tenemos el cocktail perfecto para los atascos y las aglomeraciones.

Accesos a la estación de esquí de Sierra Nevada. Foto: bruto.
Accesos a la estación de esquí de Sierra Nevada. Foto: bruto.

Por eso, Cetursa, empresa gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada, recomienda para este fin de semana el uso del autobús para subir al centro invernal y de esta manera reducir en la medida de lo posible los más que probables atascos en los accesos a la estación.

El sistema de transporte público estará operativo el sábado y el domingo con tres frecuencias de subida y otras tres de bajada, aunque podría ser reforzado en función del número de usuarios según informó la empresa en un comunicado.

Los horarios de salida serán a las 7, 8 y 9:30 h de la mañana desde el Palacio de Deportes de Granada (frente al aparcamiento de Los Cármenes) y los de regreso han sido fijados a las 16:30, las 18 y las 21:15 h desde el parking de autobuses de Sierra Nevada.

El precio del trayecto de ida y vuelta es de 8,50 Euros, si bien Sierra Nevada devuelve 4,50 Euros con la compra del forfait o el ticket del telecabina. Los portadores de la tarjeta Sierra Nevada Club tienen un precio reducido de 4 Euros.

El bus Granada-Sierra Nevada estará también operativo todos los días de febrero. Para evitar colas indeseadas, Cetursa también aconseja la compra anticipada de forfait en los puntos de venta abiertos recientemente en Granada y Monachil, los cuales están disponibles sólo los viernes para compra de cara a los fines de semana.

Escrito por Nievesfera
Archivado en:


También te puede interesar…



Comentarios a esta entrada